Los poemas de este blog han sido registrados en el Registro de la propiedad intelectual V 484-09 CV046511901974 1 (Los créditos de las ilustraciones usadas se detallan en los comentarios cuando se tiene conocimiento)
La ilustración del encabezado es The connoisseur de Norman Rockwell

jueves, 12 de junio de 2008

Malditas canciones



Malditas canciones

Escucha veinte veces Siete vidas
de Antonio Flores.

Y luego veinte más Pero a tu lado
de Los Secretos.

Cuando hayas terminado reflexiona.

(Recuerda que los dos que las cantaron
-al poco de grabarlas-
murieron de la misma sobredosis).

12 de junio de 2008

3 comentarios:

Raúl Sánchez dijo...

Empezamos nueva etapa con mal rollito. Lo siente pero siempre me ha perturbado la relación que tienen esas dos magníficas canciones. Para el ininimaginable caso de que alguien no las conozca ahí van las letras

SIETE VIDAS, ANTONIO FLORES

Cuatro años de felicidad intercalada
Cuatro años de desconfiadas miradas
Una historia de amor interrumpida
Maldita sea, maldita sea mi vida.

Una rosa ha nacido entre mis manos
Y sus púas mi sangre han derramado
Sangre que brota del fondo del corazón
Maldita sea, que paso con mi razón.

Tranquila mi vida
He roto con el pasado
Mil caricias pa decirte
Que siete vidas tiene un gato
Seis vidas ya he quemado
Y esta ultima la quiero vivir a tu lado.

Y ahora me encuentro en medio de este lago
Con los pelos de punta recuerdos del pasado
Con la frente arrugada mirando la explanada
Pensando en ella que me dio todo por nada
No puedo olvidar tu cuerpo desnudo

Me revienta pensar quien puede estar encima tuyo
Cuando pienso que alguien te puede probar
Te lo juro, que el corazón se me hace un nudo.

Tranquila mi vida
He roto con el pasado
Mil caricias pa decirte
Que siete vidas tiene un gato
Seis vidas ya he quemado
Y esta ultima la quiero vivir a tu lado.

PERO A TU LADO, LOS SECRETOS

He muerto y he resucitado.
Con mis cenizas un árbol he plantado,
su fruto ha dado y desde hoy algo ha empezado.

He roto todos mis poemas,
los de tristezas y de penas,
lo he pensado y hoy sin dudar vuelvo a tu lado.

Ayúdame y te habré ayudado,
que hoy he soñado en otra vida,
en otro mundo, pero a tu lado.

Ya no persigo sueños rotos,
los he cosido con el hilo de tus ojos,
y te he cantado al son de acordes aún no inventados.

Ayúdame y te habré ayudado,
que hoy he soñado en otra vida,
en otro mundo, pero a tu lado.

Ayúdame y te habré ayudado,
que hoy he soñado en otra vida,
en otro mundo, pero a tu lado.

...........................

Puta miseria. El día que escriba algo comparable a eso de 'ya no persigo sueños rotos, los he cosido con el hilo de tus ojos' sepan que desapareceré satisfecho del mundo literario.

Para los vídeos

http://www.youtube.com/watch?v=vJzS6iq8Qv4

http://www.youtube.com/watch?v=MpIMlpvx7uM

rosquilleta dijo...

porrás...
ya quería yo ser el prime...

Eso no vale!!
tu no vales!!
eres el autor!!

(pues yo soy el prime...)

Raúl Sánchez dijo...

jaja
ya fuiste la otra vez Juanito
y esta también! que la mía no vale!
Por cierto imaginando que las dos canciones te gustan ¿qué te ha parecido el poema?